Teatro de la Abadía | 70’

Pieza itinerante por el barrio de Chueca que pretende regresar al origen y recuperar el movimiento LGTBIQ+ que impulsó y visibilizó a bolleras, trans, maricas, bisexuales, transformistas y disidentes que se abrían paso durante la dictadura y la democracia.

Este paseo estará narrado por las voces y experiencias de aquellas personas que lucharon para conquistar los derechos que hoy gozamos todxs.

 

Naves Matadero | 80’

Tras una residencia en Naves Matadero en colaboración con artistas Bridge Markland, Reverso o Marta Izquierdo, creamos una imagen barroca que enfrente al espectador con sus convicciones y fronteras sociopolíticas, un desafío abierto y radical a la idea de belleza, de sexualidad y de género.

Sala Nave 73 | 100’

Adaptación de la obra de Shakespeare.

Catalina, la fierecilla, es obligada por su padre a casarse o, si no, su hermana Bianca, de carácter dulce y sumisa, no podrá hacerlo. Este punto de partida será el detonador de una serie de tramas que dejen al descubierto la objetualización de los cuerpos, los roles de género y el sometimiento de la mujer; o, lo que es lo mismo, la doma de la fiera.

Sala Nave 73 | 90’

Un incendio. Un vedette achicharrada. Un ascenso inesperado. Son el desencadenante de una serie de intrigas y enredos que pondrán patas arriba el camerino de una revista musical. Una comedia desenfrenada y arquetípica que da pie a una profunda investigación sobre la identidad.

Las chicas del camerino es un viaje al epicentro de la revista musical. Un devaneo de plumas y purpurina en el que las vedettes desempolvarán sus boas, calzarán sus tacones y diseccionarán la identidad como mecanismo de supervivencia social.

Sala AZarte | 90’

Adaptación queer del clásico de  Mihura.

Maribel, una chica trans, aterriza en la casa de Marcelino. Es su tercera cita y todo apunta a que esta tarde pasarán a mayores. Lo que Maribel no sabe, es que Marcelino le va a presentar a su madre y a su tía con la intención de pedirle matrimonio. Ajenas al pasado de Maribel, la familia se enamora de esta joven tan simpática, a la que acaban acogiendo en su casa. Maribel, consciente de la situación, invita a sus tres amigas Pili, Rufi y Niní, para someter a la familia a una última prueba. La prueba definitiva para comprobar si Marcelino, y las viejas, se han dado cuenta de que son chicas trans.